Reseñas (TURISMO EN BS. AS. con recorridos en barrios porteños)

A) TURISMO EN BS. AS.  (con recorridos en barrios porteños)      

B) POLICÍA TURÍSTICA


————–OOO0OOO—————–
NOTA: Ninguna parte de este escrito puede ser reproducido en forma total o parcial para cualquier otro trabajo sin PERMISO ESCRITO DEL ÚNICO TITULAR. Derechos reservados s/ley

—————OOO0OOO——————

A) TURISMO EN BS. AS. (con recorridos)

Partes de estos Datos están tomados de Páginas de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires es una ciudad muy práctica para recorrer. Todos los barrios céntricos de la Ciudad poseen una urbanización que se parece al tablero del juego de damas, por lo que es muy fácil orientarse.

Centro de Bs.As.

————————ooo0ooo———————–

 1)MICROCENTRO

  • Se puede comenzar visitando los edificios y monumentos más importantes de la Ciudad.
  • El Teatro Colón (Cerrito 628 CABA-tel. 4378-7100) (uno de los 10 mejores teatros líricos del mundo),
  • Teatro Colón ext.        teatro Colón int.
  • VISITAS GUIADAS TUCUMÁN 1171 (Pasaje de Carruajes) C.A.B.A.
  • Todos los días -incluso feriados, salvo 1° de mayo, 24,25 y 31 de diciembre y 1°de enero. Visitas en español/inglés y es posible solicitar en portugués y francés. Recorren la Sala Principal, el Foyer, la Galería de Bustos y el Salón Dorado, entre otros espacios y comienzan a las 9.oohs. , salen cada 15 minutos, en grupos de 34 personas como máximo. A las 17 sale el último grupo y se requiere la compra previa de entradas en las boleterías de Tucumán 1171. EN MAYO 2016 (Entrada $180, Residentes Arg.$60,  Jubilados resid. $30 (sólo los días lunes), Menores de 7 años: No abonan. 
  • Estudiantes univer. . residentes (con libreta estudiantil): $30 (sólo los días lunes)
  • Contingente de escuela privada (previa reserva): $30 por alumno
  • Contingente de escuela pública (previa reserva): No abonan
  • Personas con discapacidad con (1) acompañante: No abonan
  • Más detalles en http://www.teatrocolon.org.ar/es/visitas-guiadas
  • —————000—————
  • Muy cerca EL MAYOR emblema de la Ciudad de Buenos Aires
  • como es EL OBELISCO en el Cruce de Av. Corrientes y Av. 9 de Julio), Luego por la Av. Corrientes y su paralela calle Lavalle, podemos ver  su librerías y asistir a funciones en sus numerosos cines y teatros.BsAs. obelisco
  • ————–000————–
  • Desde el Obelisco, por Diagonal Norte caminando hacia el río llegamos a 
  • PLAZA DE MAYO..

  • Creada bajo la denominación de Plaza Pública en el año de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires (año 1580), por Juan de Garay. A tal efecto destinó el espacio comprendido entre las calles: Defensa, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Bolívar, actual barrio Monserrat de Buenos Aires.

    EN LA PLAZA DE MAYO SE ENCUENTRAN

  • 1 ) Casa Rosada, Sede del gobierno Nacional.
  • DSCF0056

La Casa Rosada debe su nombre al color (rosado) logrado con mezcla de cal y sangre de buey, utilizado en edificaciones del siglo XIX. Para visitas guiadas entra en (www.casarosada.gob.ar) (visitascasarosada@presidencia.gob.ar) 

Se puede ver el SALÓN BLANCO (lugar que el presidente recibe los atributos del poder y toma juramento a sus ministros. El PATIO DE HONOR o DE LAS PALMERASDSCF0028 (espacio abierto con 4 palmeras y una fuente de origen francés con un cantero de mármol  El SALÓN EVA PERON (despacho de Evita 1948-1952 con fotos, documentos y obras de arte).DSCF0041

La ESCALERA ITALIA (con  en bronce) y enfrente ESCALERA FRANCIA (con gobelino en su rellano del Gral. San Martín). Ambas son  obsequios de los países citados, que llevan al 1er. piso. Sector en el que se encuentra el Despacho  Presidencial   (que se puede ver desde la puerta. La foto  que sigue está tomada desde el famoso balcón de saludo presidencial.

DSCF0031

—————–000——————-

2) El Monumento a Manuel Belgrano es un homenaje al creador de la bandera Argentina y data del año 1873. El Monumento ecuestre a Manuel Belgrano está situado en la Plaza de Mayo, en frente a la Casa Rosada y al lado del mástil con una bandera Argentina flameando.

monumento belgrano plaz -mayo

————–000————

3) El Banco de la Nación Argentina es una obra maestra de la arquitectura. Está recubierto en piedra cuarcítica traida de Chapadmalal y Balcarce (provincia de Buenos Aires).

Bco.Nacu¡ión Bco. Nación Arg.

——————0000—————

4) En 1810 fue el glorioso escenario de la Revolución de Mayo, y en 1811 levantóse en ella la Pirámide de Mayo. Aquí el pueblo de Buenos Aires juró la independencia de la patria el 13 de setiembre de 1816 y la Constitución Nacional el 21 de octubre de 1860″.

pirámide de mayo

——————-000——————

5) El cabildo de Buenos Aires fue terminado en el año 1748 (primer piso) y en el año 1763 se construyo la torre donde se colocó un reloj traído de Cadiz.

cabildo 59

————————000———————-

6 ) “El Palacete” fue sede del Palacio de Gobierno Porteño. Construido entre 1891 y 1902 por el ingeniero Juan Maria Cagnoni, con proyecto original de Antonio Buschiazzo. Entre 1912 y 1914 se le agregaron partes ajenas a la concepción original. que fuera propiedad de Don José de San Martín (esquina de Rivadavia y San Martín)

palacio El Palacete- Ex sede gob. CABA

——————-000——————

7) El monumento a Juan de Garay (homenaje al segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires, data del año 1915. La Estatua y bajo relieve de Juan de Garay, son obra del escultor Alemán Gustav Heinrich Eberlein.  también hay un retoño del Árbol de Guernica, un roble..

monumento-garay-arbol-guernica

——————–000——————–

8) La Catedral de Buenos Aires, conjunto arquitectónico y paisajístico de la Plaza de Mayo y es Monumento Histórico Nacional, ubicada en el solar que Juan de Garay (segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires), destinó para la iglesia parroquial.

Catedral Plaza Mayo

————————00000————————

Por Av. Corrientes al 400 encontramos la famosa peatonal de calle Florida (que a la derecha e izquierda nos deja ver sus negocios que llenan las vidrieras con una innumerable cantidad de muy buenos productos.Y puede llegar a ver gratis un espectáculo tango y de ser invitado a bailarlo)

También puede visitar la famosa GALERÍA PACIFICO y hacer una visita guiada junto a nuestros guías para conocer la historia de Galerías Pacífico, el edificio, sus murales y sus artistas. Un paseo imperdible. Duración 20 minutos, con auriculares en inglés, poretugués y Francés. (ver puerto Informes en Planta Baja) Dirección: Calle Florida y Avenida Córdoba.  Teléf: 5555 5110= Horarios: De Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs.

galerias-pacificogalerias-pacifico-cupulagalerias_pacifico PBGalerías_Pacífico noche

====================0000=====================

Siguiendo por Av. Corrientes hacia el “Bajo” (Yendo hacia el Río de la Plata), pasando el Luna Park (Eduardo Madero 420 famoso lugar conocido por las peleas de BOX de todos los campeones mundiales argentinos.luna park

Fachada en Av. Corrientes esq. Bouchard, llamado el bajo porteño),

=====================000==================

Luego seguimos hacia el Río y cruzamos la Av. Leando N. Alem, encuentra desde la Av. Córdoba hacia el SUR en una delgada franja entre las Av. Alicia Moreau de Justo y Av. de los Italianos (de aproximadamente 1500 metros se levanta el más nuevo barrio de Buenos Aires, llamado PUERTO MADERO, una de las zonas más dinámicas y modernas de la Ciudad, ocupado por edificios inteligentes y torres de cristal que miran al Río de la Plata. El este y oeste del puerto se encuentran unidos por el Puente de La Mujer, paseo peatonal cuyas curvas simbolizan la femineidad, obra del español Santiago Calatrava. Tiene también Bares, hoteles 5 estrellas, clubes, prestigiosas oficinas, el Buque Museo Corbeta Uruguay, el Buque Museo Fragata Sarmiento, y el Museo de Calcos (presenta reproducciones de esculturas clásicas).p. Madero 2P.Madero 3

    • P.Madero 1
    • Linderas se encuentran la Reserva Ecológica ganándole espacio al río; la Costanera Sur con su balneario municipal, y la Fuente de las Nereidas, obra de la escultora Lola Mora que simboliza el nacimiento de Venus.

fuente-de-las-nereidas

3) BARRIOS DE SAN TELMO Y MONTSERRAT

De allí se puede continuar caminando por los barrios de Montserrat y San Telmo, para observar el añejo centro porteño (de calles empedradas) con un desfile de negocios del más variado gusto en antigüedades, bares y restaurantes con un perfil tanguero. San-Telmo-Plaza-Dorrego

Feria de San Telmo——Plaza Dorrego———todo el año los domingos de 10 a 17hs.

La Feria de San Pedro Telmo reúne a más de 250 puestos de venta de antigüedades y cosas viejas. En varias cuadras a su alrededor estáa colmando de negocios y galerías de antigüedades y artículos de interés turístico

        • san telmo 3

———————————————————

BARRIO DE LA BOCA

Pasando San Telmo al sur, tenemos junto al Riachuelo con su antiguo y enorme puente de hierro el popular barrio de La Boca.

Su tradicional paseo por lugares de mucho tango como son La Usina del Arte, ubicado en la Av. Pedro de Mendoza 501,

usina-del-arte

sobre la misma avenida al N’1835 podemos ver el Museo Quinquela Martín y a su lado está El Teatro de La Ribera en el N’ 1875 (foto de ambos lugares) mirando al Riachuelo

teatro-de-la-ribera.jpg

y “Caminito” (comienza en la Plaza de los Suspiros, en el triángulo de las calles Av. P. de Mendoza, Magallanes y Del Valle Iberlucea)

caminito

———– también a unas cuadras, encuentra la imperdible visita a la “Bombonera”, el estadio de Boca Juniors y su Museo de la Pasión Boquense. Uno de los más grandes clubes de Fútbol de Argentina, sobre el cual su hinchada llamada “La doce” dicen que son “La mitad más uno”.

la 12 dic.2011 campeón

Para todo hincha de la “Azul y Oro” un recuerdo muy grato fue cuando en LA BOMBONERA se jugó el partido en el que el arquero boquense ANTONIO ROMA le contiene el penal a favor de River, ejecutado por el brasilero “DELEM” con lo cual BOCA se clasificó CAMPEÓN en la fecha siguiente.
Roma-penal-Delem-

(Foto que documenta)

——————–0000————————

MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE———————
información. (Abren todos los días a menos cuando Boca juegue de local)—Página  Web >> http://bit.ly/1bfmbvr 

Museo de  boca PUB. DE SETIEMBRE 2016

museoboca 2

museoboca 3

. 0.0.0.0.0.0.0.00.0.0.0.00.00.0.0.0.0.00.0.00.0.0.00.0.00.0.0.00.0.0.0.00.0.00.0.00.0.0

.-.-.–.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.–.-.-.-.-.000000000000–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

4 – A)ZONA NORTE DE BS. AS. (BELGRANO – NUÑEZ) (estadio y museo de River Plate)

4 – B)ZONA NORTE DE BS. AS. (RECOLETA) (plazas y residencia

.-.-.–.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.–.-.-.-.-.000000000000–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


4 – A) ZONA NORTE DE BS. AS. ( NUÑEZ) Estadio y Museo de River 

Por 1901 en las carboneras de Wilson, La Boca, Dársena Sur de Bs. As. los equipos La Rosales y Santa Rosa se disputaban la supremacía futbolera del Riachuelo.Y al fusionarse para darle el nuevo nombre  se inspiraron en unos cajones gigantes del dique 3 que tenían  la inscripción “The River Plate”. El 25-mayo-1901, en Almirante Brown al 900, La Boca se firmó del acta de fundación del club River Plate.

River = estadio 2

“El Monumental” Nombre completo: Estadio Antonio Vespucio Liberti – Capacidad
61.688 espectadores – Dimensiones de la cancha: 105 × 68 m

——————000—————–

—-MUSEO RIVER—-

Fundado el 9 de noviembre del 2009, el Museo River alberga los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate en sus más de 110 años de vida.

museo river

PUBLICIDAD MES JUNIO 2016

museo river tarifa
——————————————ooo0ooo————————–

4 – A)ZONA NORTE DE BS. AS. (RECOLETA)

Al norte también  encontramos el reconocido barrio aristocrático: Recoleta. Con sus residencias, palacios y grandiosas plazas. No muy lejos están los parques de Palermo con el Rosedal (Entre Av. Samiento y Av. Casares, el Jardín Japonés (Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares).

jardín Japonés

  • jardín Japonés
  •  lago-palermo
  • Recoleta 4
  • recoleta iglesia
  • El Rosedal 1

JARDÍN ANDALUZ

Visitar el jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta constituye un paseo inolvidable. Frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso. Abierto todo el año. Entrada general $5. Jueves gratis.

Dirección: Juramento 2291 C.A.B.A., desde 01/03 al 31/12 lun-mar-mier-juev viern– De: 13:00 a 18:30 –Sábados, Domingos, Horario: 10:00 a 19:30

jardinandaluz1

——————————-oo0ooo—————————–

5) EL ABASTO PORTEÑO – BARRIO DE TANGO Y SU RECORRIDO (VER LOS COLORES)

Mapa turístico del Abasto

——————-OOO0OOO——————

CADA COLOR EN EL MAPA INDICA EL LUGAR CITADO

A) casa de OSVALDO PUGLIESE – Av. Corrientes 3742, (vivió muchos años en este lugar -El genial pianista, director de orquesta y compositor de célebres tangos.

Pugliese orq-Morán

——————–OOO0OOO——————–

B) Bar EL PROGRESO – Anchoerena 517 – lugar tradicional de encuentros con café

——————–OOO0OOO——————–

C) PASAJE CARLOS GARDEL Y MONUMENTO – Pasaje Carlos Gardel 3164, entre Jean Jaurés y Anchorena – Se destaca el monumento con el que Bs.As. homenajea a Gardel.

Clásico lugar para la foto con “el morocho”, fondo de mercado del Abasto y

Gardel monumento  abasto

frente al bar CHANTA CUATRO – Fundado en 1893 fue el preferido de Carlos Gardel para reunirse con sus amigos para hablar de caballos, minas, fútbol entre comidas y cafés.

——————–OOO0OOO———————

D) bar O´RONDEMÁNHumahuaca 3302 esquina Agüero,

lugar en la que noche a noche Carlos Gardel inició su vuelo de cantor allá por 191O.

ADEMÁS LES DEJO EL ENCUENTRO ENTRE GARDEL Y FRANK SINATRA, historia que enlaza los dos grandes con el BAR O´RONDEMÁN y dice:

“Carlos Gardel contratado por la empresa de cine Paramount, llega a Nueva York para actuar en varias películas destinadas a los hispanoparlantes. Y ocurre que la NCB (Una radio término medio entre vulgar y refinada) le propone una programación diaria a la noche, que era el tiempo restante a su trabajo en las filmaciones, con una audiencia de varios millones desde el atlántico al pacífico. Durante el crudo invierno de 1934, un joven llamado Francesco Albertino Sinatra (hijo de matrimonio italiano), habitante de Nueva Jersey y menor a 20 años pero ya con antecedentes delictivos menores (correo de mafiosos del lugar), concurre al estudio para escuchar cantar a Gardel atraído porque le gustaba la música y el canto. Al finalizar el programa, admirado o asombrado por lo extraordinario del suceso resuelve saludarlo y hablando partes en italiano/español mantienen un diálogo en el que Gardel le pregunta: a que se dedica?, el solo hecho de que no responda y verlo avergonzado es suficiente para que un “piola porteño” entienda que no hacía nada bueno, pero escucha a su novia Nancy diciendo que: Frank está malogrando sus posibilidades de aprovechar la muy buena voz que tiene para cantar, dedicándose a “trabajitos” algo delictivos.

Entonces Carlos le dice: “a tu edad… yo también hacia casi lo mismo en Bs.As., para los hermanos Traverso cuyo padre tenía un fondín llamado O´Rondeman que era refugio de la Camorra, la Mano Negra y de otros mafiosos. Y Frank le pregunta “Míster Gardel, dígame que hago?, “ Mirá “ragazzino” yo que no soy un santo

para ninguna misa, cantando hice fama y fortuna. Ahora anotáte para el concurso de cantantes que hace esta radio, con eso no perdés nada.”. Sinatra se anotó y cantando con el trío “Three Flashes” ganó el primer premio.

Frank cuando estuvo en Bs.As., para agosto de 1981 por única vez en su vida, llenó con 20.000 personas el Luna Park. Agradeciendo el estruendoso recibimiento dijo que le gustaba el asado y el vino pero lo importante a decir era: “Thanks for helping mi to live, mister Gardel” (gracias por ayudarme a vivir señor Gardel).

El día anterior había visitado la esquina de Agüero y Humahuaca, entre yuyos y algunos ladrillos del derribado café O´Rondeman,  consternado primero besó y luego dejó caer una vieja entrada del año 1934 de la radio NCB. La misma con la que entró a ver a Carlos Gardel (Recordando ese momento y que un 24-JUN-1935, el artero golpe del destino le arrebató la vida en Medellín) “ LA VOZ” cantó para “EL MUDO”  “♪♪ Dónde estarán Traverso, el cordobés y el Noy, el pardo Augusto, Flores y el morocho Aldao…♪♪… ♪♪Así empezó, mis vuelos de zorzal…♪♪ los guapos del Abasto, rimaron mi canción… ♪♪ del Tango “El cantor de Bs.AS.” (1936) con  letra de Enrique  Cadicamo y en  música Juan Carlos Cobian.

Sinatra 1 NBC                                recuerdo malevo C. Gardel

——————–OOO0OOO———————

E) Pasaje ZELAYA

es un pasaje de dos cuadras de extensión delimitado por las calles Jean Jaurès y Agüero, atravesando la calle Tomás Manuel de Anchorena, en el barrio del Abasto en donde se encuentran numerosos retratos en diversos estilos de Carlos Gardel, asi como algunas letras y partituras de sus tangos, como por ejemplo “Golondrinas” y “Melodía de arrabal”. Muchas de las pinturas encontradas en el pasaje son del artista plástico Marino Santamarina.

 su nombre se debe  a Cornelio Zelaya (1782-1855), militar argentino que participó en las batallas de la Independencia y las guerras civiles,  en este pasaje se puede vivir el tango con partituras (ej. “Melodía de Arrabal” y “Golondrinas”, letras y retratos de C. Gardel pintados en las fachadas.  (varias de ellas por el artista  plástico Marino Santamarina.

pasaje  zelaya 5 pasaje  zelaya 6

pasaje  zelaya 2pasaje zelaya 1

——————–OOO0OOO———————

F) PASEO DEL FILETEADO              (Jean Jaures 700)

El fileteado es una forma de pintura decorativa típicamente porteña que nace con el tango. En principio se pintaron los carros tirado por caballos y luego se hizo lo mismo con los primero colectivos. En Bs.As. no hay muchos lugares que lo muestren como se puede ver en las paredes de este paseo.

fileteado 3.jpg

fileteado 2

——————–OOO0OOO———————

G) MUSEO CASA de CARLOS GARDEL

Esta casa la compró Gardel para su madre Berta en 1926 y vivieron en ella hasta 1933.

gardel-casa jean-jaures 735

——————–OOO0OOO———————

casa de ANÍBAL TROILO (PICHUCO)  (Cabrera 2937 – casi esquina Anchorena)

En esta casa nació Aníbal Troilo, uno de los referente con su bandoneón fue  para la música del tango.

Troilo jovencito  El joven Troilo

Troilo  dibujos 3                             Troilo  dibujos.2                          Troilo  dibujos

Fue monstruo mítico que por capacidad al tocar su instrumento muy tanguero, le daba un sonido que aún hoy nos dibuja en nuestra imaginación a recuerdos añejos del “Buenos Aires de los cien barrios porteños”… tienen semejanza a la pelota de goma retumbando en el cordón para hacer “una pared” en el picado de la cuadra, o al martilleo de la cubierta con su banda blanca de la coupe Ford  sobre el gris adoquín de cualquier empedrado, o al perezoso quejido de la puerta del zaguán que acompañaba el taconear de una pebeta recibiendo a su galán, o al chasquido burlón de la floja baldosa, y también (porqué no) al silbato del “botón” de la esquina que acompañaba el callejero murmullo al regreso de la milonga, que siempre desgranaba algún silbido o eufóricos griteríos.

——————–OOO0OOO———————

DIVERSOS LUGARES TURÍSTICOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

6) PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BS.AS. GALILEO GALILEI
Dirección: Av. Belisario Roldan y Av. Sarmiento –
Wed: http//www.planetario. gov.ar

Principal referente de divulgación de la Astronomía y de las Ciencias en la Ciudad de Buenos Aires. Consultar las múltiples actividades y sus horarios en su Wed

planetario3

planetario-

  • En todos estos puntos (Centro-Recoleta-Puerto Madero-San Telmo-Las Cañitas-La Boca- y otros lugares) tenemos una enorme cantidad de Bares, Discos, Cafés Concert y Restaurantes, en los que pueden degustar platos de una variedad gastronómica sin límites (pasando por las clásicas “parrillas” de barrio, en las que el “asado” es el rey, hasta los más lujosos restaurantes con sus platos de comidas sofisticadas de cocina internacional.
  • —-_________________________________________________
  •  7) AUTOBÚS TURÍSTICO EN BS.AS
  • VIAJAR en el AUTOBÚS TURÍSTICO EN BUENOS AIRES es una experiencia ineludible para quienes visitan la nuestra ciudad, ya sean extranjeros o argentinos, recorriendo Bs. As., con una información de los paseos y sus contenidos culturales de 25 lugares a través de un “audio guía” en diversos idiomas.
  • autobus-turistico-buenos-aires
  • Se reconocen por su color amarillo con el piso superior (ver foto) sin techo, opción de ascender y descender en cada parada que son Puntos de Interés Turísticos. Ideal para aquellos que gustan de  las fotografías y la arquitectura (Cúpulas, torres, iglesias y paisaje urbano). Aconsejo comprar un  ticket de 24 o 48 hs., y organizar sus visitas con la completa información que le entregan en ese momento. El paseo lo tiene todo: desde los tradicionales e históricos edificios en el centro como los bares tradicionales y otros rincones… También se puede apreciar el contraste y la riqueza de los distintos barrios de la Ciudad.
  • VER EN RUBRO APARTE “AUTOBÚS TURÍSTICO EN BS. AS. Y RADIOS TAXIS”
  • contiene toda la información necesaria para viajar y disfrutar
  • —————————ooo0ooo—————————–
  • 8) ESQUINA HOMERO  MANZI   Av. San Juan 3601 esquina Av. Boedo (Barrio de Boedo)
  • Típica tanguería en Buenos Aires con un aroma de tango porteño donde se puede ver un muy espectáculo desde su butaca, su mesa o balcón mientras degusta alguna delicia de su cocina.
  • Inaugurado como BAR en 1927 y toma su actual nombre a fines del 1900 anter la sidua concurrencia del poeta y escrito Homero Manzi.
  • Cena en H.Manzi
  • ——————————
    • ) MILONGAS EN BUENOS AIRES
    • Dejo para el final lo que Uds. primordialmente deben hacer en Buenos Aires:
    • ES IR A UNA MILONGA DE TANGO ARGENTINO.
  • video-bailando-B. Tango
    • Tomar una clase e iniciar sus primeros pasos con la música que se baila en todo el mundo. Su historia, orígenes, antecedentes y evolución le dan una vida propia con  una identidad definida que lo hace diferente a otros géneros y les recuerdo que “redondea” casi cinco generaciones que lo han escuchado, cantado y bailado, luciendo hoy una lozana veteranía. Porque El Tango es una síntesis literaria admirable cuando en dos minutos y medio, despliega una poesía que tiene una trama, un proceso y su desenlace, deleitándonos con una melodía que permite adquirir su conocimiento por medio de percepciones que reciben los sentidos, abrazado a su pareja. El tango es único en su viveza y exactitud para expresar sentimientos, pensamientos y/o deseos.
    • AQUÍ, EN ESTE BLOG, Uds. tienen toda la información que necesitan para disfrutar una buena estadía en la “Capital Mundial del Tango”, nuestra querida y porteña ciudad de  Buenos Aires, entrando en el ítem que dice “SALONES BAILABLES” les detallo cada una de las milongas de lunes a domingos, con sus días, horarios, direcciones, organizadores y sus teléfonos para hacer reservas de mesas.
    • BAILARSE UN TANGO ARGENTINO ES UN EXPERIENCIA ÚNICA

     

    • Y aquellos que quieren tomar clases, ver “Enseñantes y Prácticas de Tango” que cuenta con un extenso listado con todos los datos necesarios para elegir el día, horario, lugar y enseñante cada uno con su teléfono de contacto.
    • Para aquellos que quieran almorzar y/o cenar en buenos lugares de cocina internacional, muchos de ellos con espectáculos. Entrar en “Restaurantes con Show” , que tiene un listado de 52 locales con todas las comodidades. (se recomienda reservar por teléfono).
    • Para entrar en clima de una buena noche o ya en retirada al hotel, ingresando al rubro:

    Cafés Concert” encontrará un listado de 75 sitios en Bs.As., en los que puede degustar un rico café con ingredientes a su gusto, armando el recorrido o comentando el mismo.

    Los que gustan de ver muy buenas obras teatrales pueden hacerlo, entrando en “Radio am/fm y TEATROS en Bs.As.”, que tiene en su listado 73 recintos con funciones de las más diversas expresiones. Con sus nombres, direcciones y teléfonos de contacto. (se recomienda llamar por teléfono para ver los títulos y horarios vigentes).

    —Aquellos que gustan leer sobre temas tangueros, tiene que ingresar en el rubro “Artículos de Tango Argentino y su actualidad”, hay 43 títulos que abarcan una gran diversidad de temas y sus connotaciones con la actualidad que vivimos en Bs.As., al punto de sostener que “El tango escribió hace casi 100 años lo que sucede hoy día…”

    En “Anécdotas Tangueras” escribo en síntesis algunos hechos protagonizados por los personajes tangueros de aquellas épocas del “novecientos”.

    Y si tiene que esperar por alguna excursión u otra salida, puede ver algunas letras de tangos de mi autoría (únicamente las registradas en SADAIC., en “Letras Propias de Tangos”.

    Por último en “Páginas Amigas de Tango”, Ud. puede ingresar directamente a las siguientes páginas con  solo un clic en cada uno de sus link

    a) TODOTANGO—— b) BS. AS. TANGO——- d)   CI-TANGO (LIMA-PERÚ) c) TANGOPORSISOLO (RÍO-BRASIL) —–

  • ————————————-OOOO———————-
  • 2) POLICÍA TURÍSTICA
  • La Policía Turística de la Policía Metropolitana, es un cuerpo especializado encargado de velar por la seguridad e integridad de los turistas nacionales o extranjeros que visitan nuestra Ciudad. La característica primordial de éste cuerpo  es que cuenta con efectivos policiales altamente calificados, adiestrados en el área de relaciones interpersonales y con preparación en múltiples idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Japonés, Portugués); lo que le permite atender las necesidades de la población turística que se encuentra disfrutando de los atractivos que la Ciudad de Buenos Aires pone a su disposición. OBJETIVO: BRINDAR A LOS VISITANTES:
    • Información: referida a cómo desenvolverse en la Ciudad con los cuidados necesarios.
    • Protección: a través de personal uniformado destacado en los principales Corredores Turísticos.
    • Asistencia: acompañando y oficiando de intérprete en situaciones que ameriten la intervención policial.
    • Contención: destacando la calidad humana y profesional de sus integrantes ante la necesidad y/o requerimiento del turista.
    • ——————————————————————
    •  DEFENSA DEL TURISTA EN C.A.B.A.
    • ESCRIBIR A: (turista@defensoria_org.ar)  
    • ——————————————————————
    • CONSEJOS DE SEGURIDAD
    • 1) Consulte a la Policía sobre Consejos de Seguridad para disfrutar su estadía en la Ciudad
    • 2) Procure mantener sus pertenencias a la vista y controladas
    • 3) Recuerde utilizar los cajeros automáticos en horario bancario
    • 4) Trate de no exponer elementos de valor: relojes, alhajas, tarjetas de crédito, dinero, etc
    • 5) Si necesita un taxi priorice llamar uno telefónicamente y tener diagramado el recorrido
    • 6) Cambie dinero sólo en Casas de Cambio y/o Entidades Bancarias
    • 7) No lleve su pasaporte consigo si no es necesario, transporte una fotocopia del mismo
    • 8) En zonas de mucho público extreme las precauciones
    • 9) Si alguien se ofrece a ayudarlo a limpiarle una mancha sobre sus ropas, no lo permita y preste atención a sus objetos personales
    • 10) Lleve siempre consigo una tarjeta de su lugar de alojamiento por si se desorienta o extravía
    • 11) Tenga presente realizar una copia de la información de sus documentos y tarjetas por si precisa realizar alguna denuncia
    • 12) En caso de necesidad llame sin dudar a la Policía, al: 103 ó 911—————————————————————————-

     ————————00000000000000000———————–

     ADEMÁS

  • ATENCIÓN: En caso de necesidad llamen sin dudar a la Policía al número: 911 Además de ser necesario en el rubro “Policía Federal Argentina” ( AHORA EN MODIFICACIÓN POR EL PASE A LA LLAMADA “POLICIA DE LA CIUDAD”) , encontrará un listado de todas las comisarias en Bs.As., y del Departamento Central de Policía, con  sus direcciones y teléfonos.
  • Patrullero P.F.A.
  • Y al mismo efecto Uds. pueden  requerir los servicios de la Policía Metropolitana, llamando al número: 103 — en “Gob. C.A.B.A.”(Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos aires) tiene listado de sus comisarías, con direcciones, teléfonos y formas de los procedimientos. En este lugar también están para su conocimiento, todo lo referente al llamado.
  • Metropolitana nº Emerg.
  • “S.A.M.E.” (SISTEMA DE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIAS)Es una Unidad de Organización dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con  un servicio GRATUITO de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas.Si te encontrás en una emergencia llame al 107 e indique claramente:
  • S.A.M.E. TEL 107
  • Lugar de la emergencia.— Teléfono desde el que llama.—- Qué está ocurriendo. Número de afectados.— Siga atentamente las indicaciones del operador de emergencias y siempre colgar último.“Milonguear un Tango”, es algo que jamás olvidará y que lo llenará de orgullo al llegar a su país y contar esa ÚNICA experiencia ante sus amigos y familiares.
  • —————OOO0OOO—————–    
  • —————OOO0OOO——————-
  •